Descarbonización de motores
¿Qué es la descarbonización o limpieza con hidrógeno?
La descarbonización o limpieza con hidrógeno del motor es un proceso de eliminación de depósitos de carbono de los principales componentes y sistemas del motor. Cuando añadimos gas oxihidrógeno para el proceso de combustión en los cilindros, hacemos que la mezcla aire-combustible sea muy rica, pero también más limpia.
El proceso de limpieza también se conoce como «combustión por pirólisis» en los cilindros, que quema el carbón acumulado en el filtro DPF, válvulas, segmentos, turbo, catalizador y todo el sistema de escape. De esta manera, la escala de carbono se sublima y se libera con los gases de escape.
Es posible ver humo blanco y negro saliendo del silenciador durante la limpieza con hidrógeno. Esta es una señal de que el motor se está limpiando. Cuando el automóvil deja de echar humo incluso a velocidades muy altas, puede completar la limpieza de carbono deteniendo la máquina y dejando que el motor funcione a baja velocidad durante 5-6 minutos.
¿Por qué es importante descarbonizar el motor del coche?
Un motor contaminado como resultado de los depósitos de carbón en los principales componentes y piezas suele ser la causa de una dinámica reducida, emisiones excesivas, mayor consumo de combustible o daños en piezas costosas.
¿Cuáles son las razones más comunes de la acumulación de depósitos de carbón en el motor?
Los motores acumulan depósitos de carbón en los componentes individuales debido al sensor o sensor desgastado, los límites de velocidad impuestos, la calidad del combustible y la conducción a bajas velocidades en condiciones urbanas o también la recirculación de gases de escape y otros como un coche diésel reparado o astillado que inyecta mucho combustible en ciertos modos y cargas.
Los efectos en el coche después de la limpieza con carbón son los siguientes:
-
- Eliminación permanente de depósitos de carbón.
- Reducir el ruido del motor.
- Reacción más rápida a bajas revoluciones.
- Reduce drásticamente las emisiones nocivas y el humo del escape.
- Mejor par.
- Menos desgaste del motor.
- Es posible reducir el consumo de combustible debido a un mejor sellado en el motor.
- Destape el filtro DPF o el catalizador.